THOMAS HOBBES

 La clase del día martes, en donde empezamos a reanudar el curso de la materia Historia Política, pudimos conocer a un personaje icónico de la historia de la humanidad, con unos aportes que empezarían a ser muy relevantes y sobre todo muy debatidos hasta nuestros días por distintos personajes a lo largo de los años, sin ir demasiado lejos, en una clase del maestro Serrano, ajena a las del Dr. Irving, tuvimos la oportunidad de debatir sobre estos temas que personalmente me parecen muy enriquecedores, hablando sobre sus ideas y si pueden ser adaptadas al hoy, lo que dice él, como su contraparte es digno de ser estudiado, pues no es cualquier pluma la que está escribiendo, con una pequeña introducción y sobre todo una descripción al contexto, pasemos al contenido de la sesión que pudimos llevar a cabo, sobre el tema: Thomas Hobbes

Este hombre, partidario especialmente de las monarquías, en todo el siglo XVIII empezaría a llamar la atención por su manera de trabajar, sus bases y demás situaciones, total defensor e incluso pionero de las ideas del liberalismo político, pero siempre llevando a cabo sus trabajos con dos bases muy importantes para el momento en el que se estaban empezando a construir, pues tanto la mecánica, como la psicología eran los principales intereses de Hobbes, pero aquí existe un tema muy importantes que no se debe de dejar atrás, el siempre entendió que existía una contraparte de todo en este mundo, estos son algunos ejemplos de esas ideas, pues, así como existe el amor, también existe el odio, si existe la desesperación, la esperanza siempre va a estar ahí, el valor también tendrá su contra parte, pues el temor nos consume con la ausencia del mismo

así, pues, Hobbes mencionaba que detrás de cualquier sentimiento existe un motivo por el cual sentir, y uno de los sentidos más importantes, o si no es que el más elemental es el sentido de conservación de la vida, y de aquí se arroja su tesis más importante y fundamental, la que hasta la fecha se sigue utilizando o tratando de refutar, pues menciona que, con el mismo sentido de conservación de la vida, llega entonces el egoísmo del ser humano, y el defiende entonces que " El ser humano es malo por naturaleza" y de la misma forma, fuera de su estado natural, el ser humano se debe sentir protegido, es por eso que arroja después, su obra "El Leviatán" en donde menciona una crítica al Estado, ese mismo que te puede lastimar, pero siempre va a estar o para tratar de protegerte, también defendiendo que el Estado no debe ser amado, más bien, debe ser temido, porque mucho movimiento puede agitarlo y de una u otra forma, el que está creado para protegerte, de la misma forma, puede ahorcarte y tener distintos castigos para que puedas guardar la compostura

Más adelantes vamos a conocer una contraparte muy importante, y, sobre todo, sus fundamentos, todo esto para que puedan ser analizados y, sobre todo, debatidos, pues la información y el conocimiento siempre está atenido a eso, a las constantes críticas que se les tiene, para saber si se debe mejorar, trabajar o desechar, y estas ideas dadas por el mismo Hobbes, no son cualquier pájaro volando por el aire, debemos de trabajarlas con el respeto que se merece 

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